Trabajar la dificultad
Terapias no invasivas para el tratamiento de patologías como dislexia, problemas de aprendizaje, déficit de atención, lecto escritura, hiperactividad, etc.
Estimulación
Neuro-Auditiva
Porque… no es lo mismo oir, escuchar, entender y comprender.
Estimulación Neuro-Auditiva
«Porque… no es lo mismo oir, escuchar, entender y comprender»
La neuro estimulación auditiva corrige la capacidad de trasmitir la información sin distorsiones, esto contribuye a los procesos de percepción, atención y memoria, que son fundamentales para el aprendizaje.
Utilizamos el sistema SENA, en el siguiente vídeo puede ver de que se trata explicado por sus propios creadores.
Estimulación
cognitiva
Recuperando y desarrolando las capacidades cognitivas.
Estimulación cognitiva
«Recuperando y desarrolando las capacidades cognitivas»
¿Qué es la estimulación cognitiva?
Es un conjunto de técnicas y estrategias que optimizan la eficacia del funcionamiento de distintas capacidades y funciones cognitivas (atención, memoria, lenguaje, procesos de orientación y funciones ejecutivas) mediante una serie de actividades concretas, estructuradas y personalizadas.
Sincrolab es una plataforma de entrenamiento cognitivo dirigida a la recuperación y desarrollo de capacidades cognitivas. En el siguiente vídeo puedes ver de que se trata y como funciona.
Ayuda
Psicológica
Mejorando la autoestima, autoconcepto y motivación por el estudio.
Ayuda Psicológica
«Mejorando la autoestima, autoconcepto y motivación por el estudio»
Ayuda psicologica en los procesos y dificultades de aprendizaje
Sesiones individuales y personalizadas en las que ayudamos a niños, niñas y adolescentes en los procesos de aprendizajes atendiendo a sus dificultades y adaptadas a puntos fuertes, donde buscamos el equilibrio no sólo académico sino también emocional y relacional.
En consulta trabajamos las técnicas de estudio, las funciones ejecutivas (procesamiento de la información, razonamiento, planificación, fijación de metas, toma de decisiones, organización, inhibición de estimulos, etc) los procesos atencionales, memoria, etc.