Saber para después hacer
Realizamos una evaluación completa del menor, comenzamos haciendo una entrevista con el menor, padres y profesor tras la cual evaluamos sus procesos neurológicos, cognitivos, psicológicos y finalizamos realizando unas pruebas específicas complementarias.
EVALUCIÓN
— Completa del menor —
Procesos neurológicos
- Sentidos: visual, auditivo, etc
- Sistema nervioso
- Sistema motor: psicomotricidad, lateralidad, equilibrio, etc
Procesos cognitivos
- Atención y memoria
- Lectoescritura
- Cálculo y lógica
- Lenguaje oral y comprensivo
- Procesamiento de la información
Procesos psicológicos
- Estrés
- Dificultades sociales y relacionales
- Problemáticas familiares
- Distintos contextos y estados emocionales
Pruebas complementarias
- Batería de test
- Evaluación de reflejos primitivos
- Hábitos de estudio
- Etc
HACER
— Tras saber pasamos a hacer —
Terapias no invasivas para el tratamiento de patologías como dislexia, problemas de aprendizaje, déficit de atención, lecto escritura, hiperactividad, etc.
Para mejorar el desarrollo motriz y neurológico, conseguir la lectura y compresión acorde a la edad lectora y un correcto desarrollo de la lateralidad.